Al Momento El informativo político Nacionales

TSE entrega a Misión de la OEA informe de las seis recomendaciones

Tegucigalpa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó a la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el primer informe sobre las seis recomendaciones formuladas por esa entidad veedora de las elecciones generales.

El presidente del TSE, David Matamoros, reveló que todas las sugerencias fueron cumplidas por el organismo electoral.

“Queremos de manera formal manifestarle a la OEA, pueblo hondureño, Unión Europea (UE) y candidatos que estamos en la mejor de las disposiciones de seguir ampliando información dentro del marco de las recomendaciones que se hicieron”, sostuvo.
“El cronograma que tenemos va incrementando las tareas y hoy queremos hacer entrega formal de este documento”, expresó Matamoros este lunes.

“En este informe estamos cumpliendo con las seis recomendaciones y la única que está pendiente es la que tiene que ver con la validación de los firmas de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (Mer) de cinco departamentos, entre ellos, Lempira, Intibucá y La Paz”, informó.

También informó que “hoy en la mañana un técnico informático argentino de la OEA inició con los técnicos del TSE la auditoría de todo el sistema”.

“Ya solicitaron información del servidor como tal y se les está brindando toda la cooperación”, afirmó.

Impugnaciones

Por otra parte, se refirió al tema de las impugnaciones y dijo que “ese tema está bajo la responsabilidad de la Secretaría General de la República y se va a publicar el listado de todas las personas involucradas”.

“El procedimiento es que se llaman a las partes para que expongan sus argumentos y participen en el escrutinio si es necesario realizar”, afirmó.

“Se han girado instrucciones a la Secretaría para que también se convoquen a los observadores internacionales y nacionales a fin de celebrar ese escrutinio”, manifestó.

“El objetivo es avanzar dentro del tiempo y plazo en este tema, pues no queremos que nos agarre la Navidad con la declaratoria oficial de las elecciones”, comentó finalmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *