Al Momento El informativo político Nacionales

En cadena nacional: TSE declara ganador a Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró hoy como ganador de las elecciones a nivel presidencial al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

La declaratoria oficial la hizo el TSE por intermedio del magistrado presidente David Matamoros, en una cadena nacional de radio y televisión.

El TSE informó que Hernández, actual presidente de la República, ganó los comicios con el 42.95% (1,410,888 votos), mientras que el candidato de la Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, obtuvo el 41.24% (1,360,442 votos).

“Por lo tanto, estos resultados indican que el presidente electo de la República de Honduras para los próximos cuatro años es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, dijo el titular del TSE.

Añadió que “el proceso electoral ha sido largo y tedioso, pero hemos cumplido con nuestro mandato”.

Matamoros apuntó que el proceso electoral contó con niveles de transparencia nunca antes vistos en la historia de Honduras.

Acompañamientos

Además, pormenorizó que el acompañamiento de la Unión Europea (UE) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue de suma importancia en este proceso electoral que se desarrolló el pasado 26 de noviembre.

Agregó que “todo lo que solicitó la OEA se cumplió y esperamos que sea reconocido”.

“El TSE, en compañía de la ciudadanía hondureña, abrió todas esas urnas en presencia de observadores nacionales e internacionales, una transparencia que no se había visto nunca antes”, aseguró el magistrado presidente del TSE.

Matamoros dijo que “estamos emitiendo esta declaratoria y deseamos que haya paz en nuestro país, un país que la requiere, un país que la necesita y que volvamos abrazarnos como hermanos, porque Honduras es nuestra. Necesitamos de todos para que Honduras siga adelante”.

Datos

-A las 5:52 de la tarde de este domingo, el TSE declara ganador a Juan Orlando Hernández.

-“La decisión es unánime, firmada por los tres magistrados del TSE”, destacó el titular del organismo, David Matamoros.

Resultados finales:

Partido Nacional: 42.95%
Libre-Pinu: 41.24%
Partido Liberal: 14.74 %
Alianza Patriótica: 0.2%
DC: 0.18%
UD: 0.14%
PAC: 0.18%
Vamos: 0.09%

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *