Al Momento El informativo político Nacionales

El momento de la paz y la conciliación ha llegado: Toño Rivera

-Si hay necesidad de reformas electorales o estructurales se deben hacer, dice Antonio Rivera Callejas

Tegucigalpa. Ha llegado el momento de la unidad, de la conciliación y la paz en Honduras y en el gran diálogo nacional debe haber igualdad de condiciones para todos.

El vice presidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, luego de enfatizar lo anterior, afirmó que “nadie va a querer imponer una agenda, por ser gobierno o por ser oposición”.

“El gran diálogo nacional, convocado por el presidente electo Juan Orlando Hernández es fructífero, pues poco a poco se van a ir incorporando otros sectores”, agregó.

“En este momento, han sido llamados la sociedad civil, iglesias, empresarios obreros, sindicatos, academia y patronatos, pero posteriormente tienen que llegar los sectores políticos”, sostuvo.

“Este es un pre-diálogo, pues así lo ha anunciado el presidente Hernández, aunque si bien es cierto, más adelante las circunstancias pueden cambiar”, advirtió el diputado nacionalista.

“Si el día de mañana, ponen como condición que la convocatoria sea dirigida por otra persona, se puede dar”, añadió.

Igualitario

“Queremos que el diálogo sea igualitario en donde todos quieren colaborar en beneficio del país”, según el congresista.

Rivera Callejas está de acuerdo en que “si en ese diálogo surge la necesidad de impulsar reformas electorales o reformas estructurales pues hay que hacerlas”.

“Lo que ha pasado en Honduras, después de las elecciones, no lo queremos ver nunca más, en cuatro, ocho ni doce años”, subrayó el legislador este sábado.

“Las elecciones ya pasaron y los reconocimientos internacionales se están dando”, de acuerdo a sus criterio.

“Los análisis a lo interno de cada partido político del porqué lograron más en un nivel electivo que en otro, se tendrán que dar a su tiempo”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *