Al Momento El informativo político Nacionales

Una salida a la crisis podría ser la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

“Aplicando el artículo 5 de la Constitución de la República convocando un plebiscito para consultarle al pueblo si está de acuerdo en que se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente para emitir una nueva constitución de la República”, manifestó el abogado Nicolás Cruz Torres.

Agregó que el plebiscito podría ser para que el pueblo se pronuncie en el sentido de que el actual Congreso de la República que va a tomar posesión el 25 de enero, se pudiera convertir en una Asamblea Nacional Constituyente y emitir un nuevo texto constitucional.

“Y en esa forma modificar los artículos pétreos que han sido cuestionados, como lo relacionado con el período de gobierno, lo relacionado con crear una nueva corte constitucional, lo relacionado con actualizar los límites geográficos de nuestro país, la prohibición establecida actualmente de que ningún gobernante que ha ejercido poder a cualquier título pueda volver a ser presidente”, explicó.

Enfatizó que todos esos temas pueden ser tratados mediante una reforma de la Constitución debidamente consultada por medio de un plebiscito o mediante la emisión de un nuevo texto constitucional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *