Al Momento Nacionales

*Cabecilla de la Pandilla 18 es capturado por la Policía en la zona norte del país*

San Pedro Sula, Cortés. Un cabecilla de una estructura criminal que delinque en ese sector, fue detenido este jueves en la colonia Pradera, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional.

Esta acción operativa, la llevó a cabo la Unidad Anti Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, y la Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL, quienes identificaron al sospechoso como *Edward Anderson Núñez Solís,* de 26 años de edad, quién es originario de la colonia Divanna de la capital y conocido en el mundo criminal como «El Tímido».

Según las investigaciones realizadas, el ahora detenido es integrante activo de la Pandilla 18 de la clica TL, «Tainy Locos», y quién dicta las órdenes y hechos criminales en el sector Pradera y alrededores.

Será remitido por suponerlo responsable del delito en flagrancia de _portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita,_ ya que al momento de su detención se le decomiso la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm
– 05 cargadores para arma 9 mm
– 32 proyectiles sin percutir
– 01 teléfono celular

Es importante mencionar qué, al momento de registrar los antecedentes del sospechoso se constató que tiene una orden de captura vigente por suponerlo responsable del delito de _portación ilegal de arma de fuego._

La DPI inicialmente pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos en flagrancia y posteriormente se le leerán los derechos en atención a la orden de captura que tiene pendiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *