Al Momento Nacionales

Ola de frío en Estados Unidos determinante en nuevos precios de combustibles

• Mercado internacional marca trayecto de precios de los derivados del petróleo debido a que todos los carburantes que se consumen en el país son importados

Tegucigalpa. La ola de frío récord que se experimenta en Estados Unidos de Ámerica, especificamente donde se encuentran las grandes refinerias de petróleo es determinante en los nuevos precios de los combustibles que se experimentarán en territorio hondureño, a partir del próximo lunes 08 de enero del presente año.

EE.UU es el principal referentes de Honduras en materia de carburantes, debido a que gran parte de los derivados del petróleo con los que se abastece el mercado nacional proceden de este país del norte.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) informa que hay variaciones en la mayoria de los combustibles. Esta Secretaría de Estado hace un llamado a los consumidores para que adopten medidas de ahorro, en vista que el país es netamente importador de combustibles y los nuevos precios siempre estan sujetos al mercado internacional.

Nuevos Precios
En Tegucigalpa la gasolina superior pasará a costar L24.41 por litro, gasolina regular L22.35 por litro, keroseno L15.35, diésel L20.46 y LPG vehícular L47.14. En San Pedro Sula, gasolina superior tendrá un nuevo precio de L23.90 por litro, gasolina regular L21.85 por litro, keroseno L 14.83, diésel L19.94 y LPG vehícular en L43.88

Captura

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *