Al Momento Nacionales

*Policía Nacional captura integrante de la Pandilla 18 que se encontraba prófugo de la justicia hondureña*

_- Se constató en sus antecedentes que tiene dos órdenes captura vigentes_

_- El sospechoso se fugó el pasado mes de septiembre de los Juzgados capitalismos_

*Tegucigalpa, Tras un trabajo combinado entre la Policía Nacional y la Policía Militar en la colonia Suyapa, se detuvo a un integrante de estructura criminal en posesión de estupefacientes y a quien mediante las investigaciones se determinó que es prófugo de la justicia.

Se trata de *Kevin Wilfredo Amador Cabrera,* de 21 años de edad, integrante activo de la Pandilla 18 y conocido en el mundo criminal como «El Chino».

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, Amador Cabrera, en fecha 19 de septiembre del año 2017 se fugó de las celdas de los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

Por lo anterior, se le emitió una orden de captura el mismo día por suponerlo responsable del delito de _evasión,_ en perjuicio de la Administración Pública.

Posteriormente en fecha 28 de septiembre se le giró otra orden de arresto por suponerlo responsable del delito de _facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas,_ en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Es importante mencionar que al momento que se realizó la detención del sospechoso, se le encontró en posesión de estupefacientes, un arma de fuego y se hizo pasar como menor de edad y proporcionó un nombre falso, por lo que será presentado también por los delitos en flagrancia de tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y usurpación de nombre.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *