Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales Salud y Educación

Gobierno y distribuidores se reunirán para organizar ferias escolares

Ahorro en útiles y uniformes de 15% hasta 40%
• Por cuarto año consecutivo Gobierno instalará ferias de útiles escolares, con venta de paquetes ahorrativos

Tegucigalpa. Previo al inicio del año escolar autoridades de la Secretarías de Desarrollo Económico y de Educación se reúnen este lunes con representantes de empresas distribuidoras de útiles, para ofrecer paquetes escolares que representarán un ahorro significativo que va desde un 15% hasta 40%

El ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, sostendrá reunión de trabajo donde se revisarán diversos puntos para la organización de las tradicionales ferias de útiles escolares. Las ferias son impulsadas por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García, en apoyo a la educación de los niños y niñas en edad escolar, y por ende beneficiar la economía de los padres de familia con venta de herramientas requeridas para la formación de sus hijos, a precios módicos.

“Este lunes tendremos una reunión con los diferentes proveedores de útiles escolares y uniformes, al igual, con representantes de la Secretaría de Educación para organizar las Ferias Escolares, definir los lugares donde se realizarán, acordar precios y diseñar los kits escolares que año con año elaboramos con la Secretaría de Educación”, informó el titular de Desarrollo Económico.

El funcionario resaltó que para este año se espera que los kits escolares mantengan su precio, beneficiando de esta forma la economía familiar. Por otra parte, adelantó que al menos unas diez empresas comercializadoras de útiles escolares y uniformes estarían sumándose a esta iniciativa, que tentativamente estaría comenzando entre el 15 y el 17 del presente mes.

Las Ferias Escolares son una iniciativa del Gobierno que conllevan como principal objetivo que este 2018 ningún niño, niña o joven en edad escolar se quede sin recibir el pan del saber por falta de herramientas para su educación.

Bajo este esquema, el Gobierno bajo coordinación de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación, con apoyo de la empresa privada, pondrán a disposición de la ciudadanía una serie de paquetes escolares con implementos básicos diseñados de acuerdo al nivel educativo de los escolares.

Cabe ratificar, que desde su implementación esta iniciativa ha significado un ahorro de entre 15% y 40% al momento de adquirir útiles escolares económicos, mismos que son diseñados por técnicos de la Secretaría de Educación, donde se incluyen las herramientas básicas de acuerdo al nivel educativo escolar. Para este año, las Ferias de útiles escolares se instalarán en las principales ciudades del país, a fin de dar cobertura a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *