Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación proyecta 100 mil nuevos escolares para 2018

**La matrícula del sistema educativo a nivel nacional en sus niveles:
prebasica, básica y media aumentará en un cinco por ciento.**

Tegucigalpa, A menos de un mes de iniciar el año escolar 2018 en el sistema educativo público del país, las autoridades afirman que serán aproximadamente 100mil los nuevos alumnos en los diferentes niveles educativos, así lo confirma la ministra de Educación, Rutilia Calderón.

La funcionaria indicó que considerando los datos de matrícula del 2014 al 2017 es que se ha hecho la proyección de un incremento mínimo de 100mil nuevos estudiantes distribuidos por su puesto en todos los niveles educativos: Prebásica, Básica, y Media”.

Cobertura Escolar
La ministra del ramo explicó que para este año se busca aumentar la cobertura en los siguientes porcentajes: en el caso de prebásica se busca incrementar de 74 por ciento a un 85 por ciento y en educación básica de un 83 a un 88 por ciento y lo más importante es que los niveles educativos superen más del 80 por ciento de la cobertura a nivel nacional.

Captura

Permanente Crecimiento

En relación al crecimiento del ingreso de educandos al sistema de educación público, indicó que, “en realidad ha sido permanente el crecimiento, no se observa una tendencia a disminuir, incluso se comparó con en el diagnóstico que se realizó para el Plan Estratégico del Sector Educación para los próximos 12 años”.

“Uno de los hallazgos importantes es precisamente que no ha habido cambios en la tendencia observada en los últimos cinco años de incremento progresivo del número de estudiantes matriculados”, detalló Calderón.

Destacó que entre los factores que permite el aumento anual de la ampliación de la cobertura en el sistema educativo público del país se destaca la creación de más centros educativos que permiten un mayor acceso a la Educación.

Para finalizar enfatizó que “el principal factor es porque un mayor número de la población está efectivamente está teniendo acceso a tener el derecho a la educación, pero también es importante que este incremento que se observa también está teniendo un impacto importante en lo que son las Modalidades Alternativas, que ofrece la Secretaría de Educación”, concluyó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *