Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital Escuela Universitario recibe L.30 millones en medicamentos

** El hospital cuenta con un 92% en medicamentos vitales, un 94% en medicamentos esenciales y un 86% en los no esenciales
** Los medicamentos se usarán para la atención de pacientes en la emergencia, hospitalización y consulta ambulatoria

Con el objetivo de brindar calidad en la atención de los pacientes, el Hospital Escuela Universitario (HEU), este día recibió 30 millones de lempiras en compra de medicamentos, los que se adquirieron vía fideicomiso por la gestión de la Secretaría de Salud, que garantiza su abastecimiento para el primer trimestre del 2018.
El ingreso de estos fármacos trae consigo buenas noticias para los miles de pacientes que acuden a diario al hospital de especialidades más grande del país, los que inician este año con un buen abastecimiento.
La directora general del centro asistencial, Cristina Rodríguez, manifestó su satisfacción porque “nos da la oportunidad de darle una mejor atención de calidad a la población, estamos con un abastecimiento de medicamentos de un 92% en general”.
La galeno detalló que “tenemos un 92% en medicamentos vitales (los utilizados en las emergencias), un 94% en medicamentos esenciales (los que son destinados para el manejo y tratamientos de pacientes con enfermedades crónicas) y un 86% en los no esenciales”.
Cabe resaltar que el HEU está a la espera de la entrega también de la compra programada de fármacos que se realizó vía licitación a finales del 2017, los que usarán para la atención de pacientes en la emergencia, hospitalización y consulta ambulatoria.
Para finalizar, Rodríguez agregó que “la Secretaría de Salud nos ha apoyado durante todo el año con una gran cantidad de medicamentos en calidad de donación y en calidad de préstamo, que eso nos ha venido a suplir mucho las necesidades que hemos tenido en el año anterior”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *