Al Momento Internacionales

Medios internacionales aseguran que visita del Papa a Chile «es la peor» de su Pontificado

Los escándalos por los abusos sexuales en la Iglesia Católica y la baja participación ciudadanas en sus actividades públicas, hicieron que la visita del Papa Francisco a Chile sea vista por los medios internacionales como “la peor” en los cinco años que lleva como Pontífice, y la comparan con el efusivo recibimiento que tuvo a su llegada a Perú durante la tarde de ayer.

Según el periódico argentino Clarín, el paso de Francisco por Chile, “se convierte en la peor de sus cinco años de pontificado”, y destaca “la indiferencia” de los chilenos hacia el Pontífice.

“El acompañamiento de la gente fue claramente menor del que se esperaba, sus palabras no tuvieron el habitual impacto y tampoco se acallaron las críticas”, agregó el medio.

Por su parte, La Nación de Argentina, señala que el recibimiento en Perú contrastó ampliamente con la fría recepción en Chile. “Perú recibió al Papa Francisco con el fervor que no hubo en Chile. A diferencia de lo que pasó en Chile, donde reinó la apatía, hubo protestas, tensión y frialdad, los peruanos salieron masivamente a darle una colorida y afectuosa bienvenida”, asegura el periódico.

El País de España, en tanto, calificó a la Iglesia en Perú como “mucho más fuerte”. “Si Chile es el país menos católico de América Latina, y el Papa ha tenido problemas importantes para llenar sus misas masivas, Perú está en la franja alta y se espera un ambiente mucho menos frío”, indicó.

Los mismos medios peruanos, apuntaban a las diferencias en el fervor con que se recibía al Pontífice en las calles de los dos países. El diario El Comercio subrayó que “basta comparar las calles de la capital chilena al momento de su salida del aeropuerto de Santiago con el masivo recibimiento que le dio la gente a su arribo a Lima, para palpar la enorme diferencia del calor popular entre uno y otro sitio”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *