Al Momento Nacionales

Dirección del Consumidor: 600 lempiras menos cuesta la canasta alimenticia en Banasupro y en Ahorro ferias El Lempirita

-Hay rebajas en el precio de granos básicos en mercados gracias a la buena cosecha, según Mario Castejón, titular de esa dependencia.

La canasta básica alimenticia cuesta hasta 600 lempiras menos en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y en las Ahorro ferias El Lempirita.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, luego de indicar lo anterior, afirmó hoy que se han registrado rebajas en el precio de los granos básicos, como frijol, entre otros, en varios mercados del país.

Castejón consideró este viernes que “se ha registrado muy buena cosecha y esperamos que eso continúe en el presente año”.

“Seguimos haciendo nuestro monitoreo de precios; de igual manera nos reunimos con diferentes gremios protectores de la canasta básica para mantener su costo en los meses subsiguientes”, enfatizó.

“El principal obstáculo en la cadena, como siempre, lo representan los intermediarios y por eso el Gobierno ha instaurado las Ahorro Ferias El Lempirita, donde no existe ningún tipo de esos elementos”, agregó.

Talón de Aquiles

El funcionario expresó que “ahí se ha constatado que el ahorro es entre 400 a 600 lempiras en el precio de los productos de la canasta básica alimenticia y además se comprueba que el talón de Aquiles son los intermediarios”.

“Hay diferentes temporadas durante el año, cuando se encienden estas alarmas, pero en las Ahorro ferias siempre se mantienen los mejores precios”, indicó.

Lamentó, sin embargo, que hasta el momento “no hemos podido identificar a las personas que se aprovechan de diferentes circunstancias para hacer de las suyas”.

Sostuvo que, “debido a ello, siempre insistimos a los consumidores que denuncien estos casos y para ello tenemos habilitada la línea 115”.

De igual manera, “lo pueden hacer en forma presencial y así nosotros tomar cartas en el asunto”, advirtió.

Castejón anunció que ya “opera en San Pedro Sula un Mega-supro y se espera abrir otro en Tegucigalpa, así como más Ahorro ferias a nivel nacional a fin de beneficiar a los consumidores con bajos precios”.

Datos de interés:

En San Pedro Sula opera un Mega-supro y se abrirá otro en Tegucigalpa en breve para beneficiar al pueblo consumidor con bajos precios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *