Al Momento Nacionales Salud y Educación

Comisión revisa y actualiza del listado nacional de medicamentos

Cada dos años se fortalece para que el paciente reciba lo esencial y lo mejor en cuanto a su patología.

El comité está integrado por personal de la Secretaría de Salud, médicos especialistas y un comité Ad hoc.

Para asegurar al paciente los fármacos con estándares de calidad este día las autoridades de la Secretaría Salud y Organización Panamericana de la Salud (OPS) hicieron revisión y actualización del listado de medicamentos esenciales.
El listado nacional de medicamentos es bastante amplio y esencial para el sistema sanitario público llegando a 467 fármacos, con medicamentos para pacientes sensitivos, antiretrovirales, tuberculosis, antibióticos principales, entre otros.
El proceso de selección de medicamentos se lleva a cabo a través de un comité integrado por personal de la Secretaría de Salud, médicos especialistas expertos, y un comité Ad hoc integrado por representantes para de todos los hospitales del país.
El listado según especialistas cuenta con lo fundamental en medicamentos y cada dos años se fortalece para que el paciente reciba lo esencial y lo mejor en cuanto a su patología.
Delia Rivas, Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, explicó que el listado nacional cuenta con 497 medicamentos para dar respuesta a las diferentes patologías.
Además, la medicina es un proceso cambiante al igual que las patologías de nuevo aparecimiento en la población, así los medicamentos y los manejos y tratamientos y los esquemas terapéuticos que van evolucionando día a día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *