Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Apple permitirá desactivar la ralentización de sus iPhones 20 enero, 2018

WASHINGTON.- Los usuarios de modelos viejos de iPhone tendrán la capacidad de decidir si desean reducir o no el rendimiento de sus teléfonos inteligentes. Esta opción estará disponible a partir de la próxima actualización del sistema operativo iOS, ha anunciado Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía.

El líder de Apple volvió a remarcar que la polémica ralentización de los procesadores se había implementado con el mero propósito de alargar la vida útil de la batería y evitar la posibilidad de que el dispositivo se apagara repentinamente en los momentos que el procesador consume mucha energía.

Así, la próxima actualización de iOS ofrecerá a los usuarios un mayor control sobre consumo energético del teléfono. Además, el sistema operativo brindará información más detallada sobre el estado de desgaste de la batería y el consecuente descenso de rendimiento.

De esta manera, el usuario podrá desactivar la ralentización del procesador y observar cómo esta opción repercute en el funcionamiento del ‘smartphone’. Se estima que la versión de prueba de esta actualización esté disponible a partir de este febrero.

A fines de diciembre de 2017, un grupo de expertos informáticos había detectado que Apple ralentiza intencionadamente los viejos modelos del iPhone. Esta característica generó gran repercusión entre los usuarios e incluso empujó a algunos de ellos a demandar a la compañía por infringir sus derechos como consumidores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *