Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se registrarán cambios en precios de los derivados del petróleo

La Secretaría de Desarrollo Económico(SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) oficializa, que se registrarán cambios en precio en los combustibles a partir de este lunes 22 de enero del presente año.

La ola de frío que predomina en países del norte de América, especificamente en Estados Unidos sigue incidiendo en la estructura de precios.
Los nuevos precios de los carburantes son los siguientes: en Tegucigalpa la gasolina superior pasará a costar L25.01 por litro, gasolina regular L23.04 por litro, keroseno L16.32, diésel L21.18 y LPG vehícular L46.96.
En San Pedro Sula: gasolina superior L24.51 por litro, gasolina regular L22.54, keroseno L15.80, diésel L20.66 y LPG vehícular L43.70

La CAP invita a las familias hondureñas a adoptar medidas de ahorro como: mantener una velocidad constante evitando los acelerones, puede representar un ahorro de hasta un 7% en combustibles, evite cargar combustible en horas de mayor calor para reducir su evaporación. Así mismo, procure planear sus rutas y programar sus salidas con lo que puede ahorrar de un 10% hasta un 35% de combustibles.

Captura

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *