Al Momento El informativo en el interior

Forenses finalizan trabajo de exhumación y autopsias de restos de siete personas en la zona de la Mosquitia

Tegucigalpa.- Un equipo de especialistas forenses conformado por antropólogos, médicos, odontólogos forenses, técnicos de dactiloscopia y fotógrafos practicaron recientemente la exhumación y autopsia médico legal a siete cadáveres de compatriotas que fallecieron de forma violenta en la zona de la Mosquitia hondureña.

El proceso se desarrolló en cumplimiento a órdenes giradas por autoridades judiciales competentes, con el propósito de determinar la forma y causa de muerte. Seis de los siete cuerpos corresponden a una familia asesinada el pasado 23 de noviembre de 2017; mientras que el séptimo cadáver es del compatriota Armito Saición Amstron; quien falleció el 03 de diciembre de 2017

La tarea forense consistió en exhumar, autopsiar e inhumar los restos mortales en los cementerios ubicados en la comunidad de Brus Laguna y Kaukira.

El Doctor Juan Leonel Cruz, expresó que “el equipo de Antropología Forense realiza un trabajo minucioso que consiste en extraer todas las muestras necesarias para ser enviadas a los Laboratorios Criminalísticos, de esa forma los expertos en esta materia realizan el dictamen médico que determina la causa o manera de muerte”, explicó el profesional de la medicina.

Por otra parte, Cruz informó que “el equipo multidisciplinario continúa con el desarrollo del trabajo forense, en ese sentido, se espera que este mes se cierre con un total 15 exhumaciones en el interior del país por solicitud de autoridades competentes “, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *