Al Momento Nacionales

El IHTT el primer instituto en innovar con App “offline” en multas

El IHTT es el primer instituto en contar con una App “offline”
El 1 de febrero ya estará lista para brindar servicio a nivel nacional
La App fue creada con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

El IHTT es el primer instituto en innovar con una app completamente offline (funciona sin datos de internet) está app está destinada para multas en línea con el objetivo de facilitar el trabajo de los inspectores a nivel nacional.
“El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y particularmente el área de inspectoría sale muy beneficiada porque esto viene a facilitar el trabajo de los inspectores y obviamente a perfeccionarlo y hacerlo más eficiente y eficaz”, dijo Inspector General del IHTT José Lobo.
Otro de los grandes objetivos de esta plataforma es pensar en todos aquellos lugares que no cuentan con un sistema de datos ya sea 3G, 4G o wifi.
“La apps fue pensada para llegar aquellos puntos donde no hay cobertura de internet, donde no hay datos no hay una posibilidad de conectarse con el servidor de ahí surgió el apps de multas”, dijo el analista de sistema Manuel Guzmán.

thumbnail (1)
La app funciona muy simple esta se instala en el teléfono del inspector el cual tiene que tener un usuario que el mismo instituto le brinda una vez ya ingresado al app ahí se empieza con los mecanismos requeridos por el inspector.
“Una vez que el usuario ha ingresado al app ingresa la contraseña ahí empieza los mecanismos y ahí aparecen las multas, la búsqueda de un expediente, escaneo de un censo si es verdadero o falso, en fin”, dijo Guzmán
Otra de las cosas a resaltar es que está app funciona con todos los certificados de todos los servicios ya sea de pasajero o de carga un inspector puede leer cualquier placa o cualquier vehículo.
Esta app se espera tenerla a nivel nacional a partir del l 1 de febrero
“La plataforma ya está lista sin embargo necesitamos unas semanas para capacitar a nuestros inspectores de tal manera que pueden hacer bien el trabajo, ya tenemos capacitado el personal en la zona central y estén viajando en los demás para que se les capacite en zonas regionales”, dijo Lobo.
Está app es un trabajo en conjunto del departamento de inspectoría y el departamento de tecnología.
Capacitaciones
Se brindaran capacitaciones a nivel regional a todos los inspectores para fortalecer su trabajo con esta nueva app.
Los lugares más se utilizados
Por los momentos se está utilizando en Tegucigalpa y se están haciendo pruebas se espera que para el 1 de febrero se esté utilizando a nivel nacional.
Avance
Es un gran avance para la institución ya que es la primera en tener una herramienta de este tamaño offline

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *