Al Momento El informativo político Internacionales

Santos pide a países que rechacen comicios venezolanos

COLOMBIA.- El presidente Juan Manuel Santos, insistió este viernes en que su país no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela si no se celebran con las debidas garantías, y pidió a la comunidad internacional que tampoco lo acepte.

“La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesaria para que sean consideradas transparentes, y así la oposición pueda participan con unas reglas de juego aceptable, es una decisión que tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, como es rechazada por Colombia”, afirmó.

“Infortunadamente, Venezuela se convirtió en una dictadura. Venezuela está sufriendo una crisis que nadie se imaginaba que un país tan rico pudiese sufrir”, dijo Santos en una intervención ante los medios junto a su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, durante su visita oficial en Viena.

Santos se refirió también a la postura del Grupo de Lima, integrado por catorce países americanos, entre ellos Colombia, de exigir garantías para la celebración de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para antes del próximo abril.

“Si no hay unas elecciones transparentes, si no hay unas garantías, el grupo de Lima continuará con una posición de no reconocer lo que salga de cualquier procedimiento que no tenga las suficiente legitimidad”, advirtió el mandatario.

“A nosotros nos interesa muchísimo el bienestar de Venezuela. Tenemos una frontera muy amplia, 2.200 kilómetros, muchísimos venezolanos están llegando a Colombia escapando de esa situación”. Por eso nos interesa resolver esa crisis lo más pronto posible”, dijo según El Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *