Al Momento El informativo deportivo Internacionales

«Neymar tenía que correrse de la sombra de Messi»

El lateral brasileño Dani Alves opinó sobre la salida de su compatriota del Barcelona y habló de por qué fue importante para su carrera su paso al PSG

Ya pasó media temporada, pero la salida de Neymar del Barcelona sigue generando declaraciones y análisis varios, incluso por parte de los propios colegas del futbolista. Esta vez, quien se refirió a la decisión que tomó el delantero fue su actual compañero en el Paris Saint Germain, el también brasileño Dani Alves.

Cuando al lateral le preguntaron si «Ney» es el mejor futbolista del mundo, señaló: «Creo que está ahí con (Lionel) Messi como el jugador más influyente del fútbol mundial. El tema es que tenía que correrse un poco de su sombra».

«Jugar con alguien único como Leo es lo más increíble que te puede pasar, pero siempre te queda la duda de si eres tú realmente el que tiene la calidad o si es él», reflexionó el brasileño, en una entrevista concedida al sitio oficial de la FIFA.

Dani Alves jugó en Barcelona entre 2008 y 2016. Allí compartió vestuario con ambas estrellas. Fiel a su estilo, se permitió bromear sobre la relación que mantenían los tres jugadores en el plantel catalán: «Siempre me gustó jugar con él (por Messi), pero él es argentino y ‘Ney’ y yo somos brasileños. Tarde o temprano teníamos que enfrentarnos».

Pero, retomando los motivos que llevaron a Neymar a irse al PSG y la influencia de Messi en esa decisión, planteó: «Creo que hay más chances de alcanzar logros a nivel individual cuando no estás tan cerca de un jugador como él. Era importante para el propio desarrollo de Neymar y también para el de la selección de Brasil que él siguiera su propio camino».

Finalmente, el lateral de 34 años, desmintió haber tenido injerencia en la contratación de Neymar por parte del PSG, aunque si admitió que influyó cuando este firmó para el Barcelona en 2013, proveniente del Santos de Brasil.

«En aquella ocasión le di consejos y le hablé sobre todas las cosas buenas que yo vivía en el club y en la ciudad. Pero esta vez no fue así. En determinado momento él estaba inseguro respecto de qué hacer y yo solo le dije que siguiera a su corazón y que fuera feliz», comentó.

Tomado de www.infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *