Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Consumidores podrán ahorrarse entre 2 y 3 lempiras por la compra de cada producto básico

• Los “Lempirita Móvil”, forman parte de la Fuerza de Tarea Comida en su Mesa, iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, que busca frenar la especulación y garantizar precios bajos en productos de canasta básica

En el marco de la Fuerza de Tarea “Comida en su Mesa” y con el objetivo de poner al alcance de los consumidores una gama de productos de la canasta básica alimenticia a precios justos, el Gobierno de la República en coordinación de Desarrollo Económico instaló “Lempirita Móvil” con venta de cerca de 20 productos de primera necesidad.

“Estamos muy contentos porque hoy en Tegucigalpa estamos iniciando con “Lempirita Móvil”, esto como parte de la iniciativa Fuerza de Tarea “Comida en su Mesa” que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández, en beneficio de los consumidores hondureños”, detalló Aldo Villafranca, Subsecretario de Comercio Interior.

“A través de esta iniciativa, el Gobierno de la República asegura que la población pueda, no solo comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos básicos”, recalcó el funcionario.

Detalló, que simultáneamente se instalarán hoy 30 puntos de venta en Tegucigalpa y 20 carpas similares en la ciudad de San Pedro Sula, con la idea de llegar a todas aquellas familias que por alguna u otra razón no pueden movilizarse a otros centros de compra.

“En los “Lempirita Móvil”, los consumidores pueden encontrar cerca de 20 productos de la canasta básica alimenticia como: huevos, arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz y de trigo, avena, cereal, aceite, pasta comestible y una amplia gama de productos comestibles de calidad óptima a precios competitivos”, resaltó Villafranca.

Los puntos de venta “Lempirita Móvil” se suman a la Fuerza de Tarea “Comida a su Mesa” promovida por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con el apoyo de la empresa privada. Con la instalación de estas carpas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, los consumidores pueden adquirir productos como frijoles a un costo de L11.00 la medida, el azúcar a 7.50, la harina de maíz a 9.00 lempiras, los espaguetis a 10.00 la libra y el cartón de huevo mediano a L76.00.

COLONIA HUMUYA, EDIFICIO SAN JOSÉ, SOBRE EL BOULEVARD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Teléfonos: 2235-3699 2235-4086
Tegucigalpa. Honduras, Centro América

“Son productos de mayor consumo en los hogares hondureños y con ahorros bastante sustanciales en comparación con el resto de los comercios”, argumentó Aldo Villafranca, al cabo que comentó que los precios que se manejan en estos puntos de venta son los precios que deberían estar en el mercado.

“Lo que buscamos es evitar cualquier tipo de especulación y garantizar que las familias hondureñas tengan acceso a dichos productos en lugares estratégicos a precios bajos”, dijo el Viceministro de Comercio Interior.

Cabe señalar que la puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno, es producto de los esfuerzos que el Presidente Juan Orlando Hernández realiza para llegar a consensos con los industriales para ofrecer a los consumidores precios preferenciales en comparación con los mercados, supermercados y pulperías.

Los puntos de venta de “Lempirita Móvil”, tendrán cobertura en las principales ciudades del país y de acuerdo a su calendarización permitirá recorrer 30 colonias en la capital, los días jueves, viernes y sábado; así como 20 en San Pedro Sula los días viernes y sábado.

Cabe señalar que los precios ofertados en estos puntos de venta, también están disponibles en las Ahorro-Ferias El Lempirita en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Danlí; así como en las tiendas Banasupro a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *