Al Momento El informativo migrante Nacionales

Gobierno llama a hondureños a reinscribirse al TPS. El plazo vence hoy martes 13 de febrero.

El Gobierno de Honduras hizo hoy un llamado a los hondureños que gozan del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para que realicen su trámite de reinscripción a este programa migratorio, a más tardar hoy martes, 13 de febrero.

Es importante recordar a todos los hondureños que están bajo la figura del TPS que el 13 de febrero vence el plazo para reinscribirse; la reinscripción anterior, que fue en el 2016, acudieron más de 56,000 compatriotas, y de estos, más de 3,000 lo hicieron a través de nuestros consulados y el resto lo hizo de manera directa”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario Juan Orlando Hernández animó a los hondureños que viven en los Estados Unidos a que se reinscriban en el programa y logren los beneficios de esta figura migratoria del Gobierno estadounidense.

“Esta es una decisión soberana del Gobierno de los Estados Unidos; nos han concedido una extensión por seis meses, ya las autoridades de Honduras están dialogando con el Gobierno norteamericano para una nueva extensión en periodo extraordinario o trabajar en conjunto por una reforma migratoria integral para la región”, agregó García de Hernández.

“Lo hemos dicho siempre con Juan Orlando: los hondureños que viven en Estados Unidos son personas que trabajan y contribuyen con la economía de aquel país, tienen familia allá, y han adoptado aquel país como su segundo hogar y merecen una oportunidad de continuar de manera legal en Estados Unidos”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *