Al Momento Nacionales Salud y Educación

Representante de UNFPA presenta programa de país 2018

Temas de Salud sexual y reproductiva fue uno de los abordados en esta primera reunión

El cumplimiento a la Atención Integral a los y las adolescentes, sigue siendo un compromiso

Tegucigalpa. Este día con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y presentar el programa de país para este 2018 la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), se reunió con el ministro de Salud.

Cecilia Maurente, representante del UNFPA, manifestó que en este primer acercamiento fue muy provechosa ya que abordaron los temas diversos en beneficio de un grupo de población vulnerable, como los y las adolescentes.

La funcionaria detalló “hoy tuvimos la primera reunión con el Señor Secretario de Estado en el Despacho de Salud, la cual ha sido productiva, tuvimos la oportunidad de conversar, de intercambiar opiniones, sobre las áreas que tenemos de común acuerdo y que hemos estado apoyando al país desde varios años”.

Ahondó que “el ministro se ha mostrado muy motivado para conocer en detalle por ejemplo todo lo relacionado con el tema de servicios de calidad en salud sexual y reproductiva en particular vinculado a los sistemas de administración logística para de planificación familiar, este tema es muy importante para el país”.

Maurente, agregó que “otro tema que hemos abordado es la Atención Integral a Adolescentes, el cual es un tema clave para el país, sabemos que Honduras es el que presenta la segunda tasa de embarazos en adolescentes más alta de la Región”.

Por su parte el ministro de Salud, mostró su anuencia en darle continuidad a estos temas importantes para el país, a fin de mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que forman parte de estos grupos priorizados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *