Al Momento El informativo político Internacionales

Exfiscal Ortega solicita, de nuevo, orden de captura contra Maduro

BOGOTÁ.- La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega, solicitó ayer lunes al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, de su país y mientras se encuentra en exilio, una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un ‘antejuicio de mérito’ y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Ortega en una rueda de prensa en Bogotá.

En noviembre del año pasado, la exfiscal ya había solicitado una orden de captura de este tipo contra Maduro y varios de sus ministros por crímenes de lesa humanidad entre los que están el asesinato de unos 8000 venezolanos y más de 17.000 detenciones arbitrarias.

Luisa Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, de su país, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”, una acción que para ella “es un paso más del gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura”.

En consecuencia, Ortega abandonó Venezuela el 18 de agosto y viajó hacia a Colombia en una lancha rápida rumbo a Aruba, desde donde partió para llegar a Bogotá en un vuelo comercial.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *