Al Momento El informativo político Internacionales

OEA aprueba resolución para pedir cancelación de elecciones en Venezuela

ESTADOS UNIDOS.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes la resolución que exige al Gobierno de Venezuela cancelar las elecciones presidenciales en ese país, que fue fijada para el próximo 22 de abril.

Con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y dos ausencias, el texto aprobado por el Consejo Permanente de la OEA, insta al régimen chavista a realizar comicios “libres y con observación internacional”. La reunión pudo realizarse, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia.

Resuelven, así, “exhortar al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria prematura de elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

En esta ocasión votaron a favor: Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Para su aprobación, la resolución necesitaba el apoyo de al menos 18 países de la OEA, la mayoría simple de los 35 Estados miembros.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *