Al Momento Nacionales

La capital tendrá su jardín botánico

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, anunció la construcción de un jardín botánico en la capital, del que todos los pobladores del municipio se sentirán orgullosos por lo novedoso que será para que las familias de todo el país dispongan de una zona que contará con un ambiente agradable para su recreación.

En la actualidad las autoridades municipales trabajan en el diseño del centro de esparcimiento que llevará el nombre de Bicentenario, el cual será dado a conocer a la población en una próxima fecha, igual que el sitio donde estará ubicado.

El nombre se debe a que su apertura está prevista para el 2021, año en que se cumplen los 200 años de Independencia de la República.

“En temas ambientales estamos trabajando en el gran jardín botánico Tegucigalpa que lo vamos a denominar Bicentenario para que, en el 2021, cuando cumplimos 200 años de nuestra independencia, poder abrirlo al público” para que lo disfrute la ciudadanía de todo el país, informó el edil.

Aseguró que “va a ser un jardín botánico que más adelante vamos a empezar a dar los diseños y a contarles de qué va a contener, yo creo que nos vamos a sentir orgullosos todos los que vivimos en nuestra querida Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas, de poder tener algo tan lindo como lo estamos visualizando”.

El parque cumplirá con todas las normativas ambientales, y para su construcción se solicitará algún apoyo de la empresa privada y de organismos internacionales, pues se trata de un proyecto que por su tamaño requerirá de una fuerte inversión, manifestó.

“Nosotros como Alcaldía en estos próximos cuatro años, de aquí hasta septiembre del 2021, pensamos invertir alrededor de unos 200 a 300 millones de lempiras, pero esta obra es mucho más grande, estamos haciendo el primer paso, pero futuras administraciones van a tener que terminarlo”, explicó.

Agregó que “este no es un proyecto de cuatro años, este es un proyecto de ocho a 12 años, donde le estamos brindando a las personas un lugar donde poder ir con su familia”.

La construcción de la nueva área de entretenimiento, aunada a las obras de desarrollo que tendrá la capital dentro de tres años, contribuirá al modernismo que el gobierno local le imprime a la ciudad. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *