Al Momento Nacionales Salud y Educación

Más de un 85% de abastecimiento de medicamentos en el San Felipe

** La farmacia tiene de un 85 a un 90% de abastecimiento, para consulta externa y medicamentos para los pacientes intrahospitalarios
** El área de medicamentos oncológicos, generalmente de 38 medicamentos se cuentan con 37, es decir un 98%

Los beneficios para los pacientes que visitan el Hospital General San Felipe, son indiscutibles, ya que además de prestar atención médica de calidad, el abastecimiento de medicamentos es arriba del 85%.

Según los parámetros mundiales, el primer hospital capitalino, cumple el estándar para poder brindar una atención adecuada a los pacientes, motivo que hace tener el compromiso del Gobierno de la República de poderlo sostener como hasta ahora.

Según Edwin Cruz, director del hospital, aseguró que “nosotros manejamos generalmente de un 85 a un 90% de abastecimiento, ya sea en consulta externa o medicamentos para los pacientes intrahospitalarios”.
En el caso de enfermedades crónicas, destacó el funcionario que “en el área de medicamentos oncológicos, generalmente de 38 medicamentos, nos mantenemos entre un 37, 36 medicamentos, es decir un 95 o un 98%”.

Cabe destacar que el San Felipe continúa siendo el centro piloto del programa de dispensación de medicamentos en farmacias externas, con unos 53 medicamentos, que son recetados en la consulta externa y que los pacientes pueden recibir en algunas farmacias privadas sin ningún costo.

El tráfico alto de pacientes que a diario acuden al centro asistencial supera los 1,500 en las diferentes áreas del hospital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *