Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Conmoción en el fútbol por la muerte de Davide Astori

UDINE – Italia: El capitán de Fiorentina y exjugador del seleccionado italiano, Davide Astori, murió ayer a los 31 años mientras estaba en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A ante Udinese.

El cuerpo sin vida del futbolista italiano fue hallado en el hotel “La ‘di Moret” donde concentraba la Fiorentina de cara al partido contra el Udinese por la 27° jornada de la Serie A, según informó la cuenta oficial del club.

La Liga Italiana suspendió todos los partidos de la fecha. “La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, publicó la cuenta oficial del club. “El defensor murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio”, según el portal “Gazzetta.it”.

Davide Astori debutó en 2006 y desde entonces siempre estuvo vinculado a equipos italianos, entre ellos el Cagliari donde permaneció por seis años, la Roma y la Fiorentina, equipo por el que firmó en 2015 y se le planeaba estirar el contrato. Fue 14 veces internacional con la “azzurra”, con la que anotó un solo gol.

Apenas se conoció la noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol se manifestaron en las redes sociales. Así, hicieron llegar su pésame: Francesco Totti, Fabio Cannavaro dijo: “Descansa en paz David”, el español Sergio Ramos, el brasileño Alexandre Pato, Mauro Icardi, Javier Mascherano y Javier Zanetti, entre otros.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *