Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro de Salud reúne a directores de las Regiones Sanitarias del país.

** El objetivo primordial de la jornada es establecer las líneas de trabajo a desarrollar para que no se registren más casos de dengue, chikungunya y zika.

*** Se debe trabajar con la población en la eliminación de las larvas de zancudos en las comunidades porque solo así podremos hacerle frente a las enfermedades.

Tegucigalpa. A fin de fortalecer y unificar los conocimientos para tomar las medidas correctas contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika este día el Ministro de Salud, Octavio Sánchez, reunió a los directores de las diferentes regiones sanitarias del país.

Sánchez hizo hincapié que se debe trabajar con la población en la eliminación de las larvas de zancudos en las comunidades porque solo así podremos hacerle frente a las enfermedades, y las Regiones Sanitarias deben de continuar con la campaña de prevención y la aplicación de larvicidas para no llegar a la fumigación.

Además explico que Honduras por su condición climática, con las temporadas cambiantes en los últimos meses ha ganado terreno para trabajar de manera sostenida en la destrucción de criaderos, ya que con la temporada fría que tuvo el país, la reproducción del Aedes aegypti se paralizo.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que cambien el comportamiento y colaboren en sus casas con llevar a cabo las medidas simples de almacenamiento de agua a lo cual recomendó tapar todos los recipientes de almacenamiento de agua por pequeño que parezca.

Por su parte Diana Núñez, Jefe de Vigilancia de la Salud presentó el informe y los avances para lo que será la campaña 2018 con las arbovirosis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *