Al Momento Nacionales

Ediles de Occidente se capacitan en Rendición de Cuentas

• Alcaldes y alcaldesas del Occidente del país participaron en un taller de capacitación en el cual se les explicó los procedimientos que deben seguir para la presentación de los informes.

• La actividad fue coordinada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con el acompañamiento de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, adscripta a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

• La jornada de Foros se realizó a nivel nacional, cubriendo los 298 municipios de todo el país.

Con el compromiso de poner en práctica la transparencia y rendición de cuentas, los alcaldes y alcaldesas del Occidente del país participaron en un taller de capacitación en el cual se les explicó los procedimientos que deben seguir para la presentación de los informes de ejecución presupuestaria.

Con la entrega de los informes los ediles podrán tener al día las transferencias municipales, a fin que les permitan implementar sus planes de trabajo en sus respectivos municipios.

A la capacitación asistieron alcaldes y alcaldesas de los 67 municipios de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque.

Por lo anterior, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo que “el Gobierno de la República que preside el abogado, Juan Orlando Hernández tiene un compromiso con el municipio, sin distingo de colores, de banderas que nos dividan, aquí solo prevalece una voluntad, y es la voluntad de ver a un país de progreso”.

“Este es un momento histórico para entender que nuestro país requiere una misma visión, transformación y cambio, es por ello que los alcaldes y alcaldesas del Occidente del país deben de luchar por ver a sus pueblos en desarrollo” expresó Ayala.

Mientras tanto, el Presidente de la AMHON, Nery Cerrato manifestó a los participantes que un buen gobierno local; los municipios crecen, al tiempo que refirió que no hay que volver atrás, que la única manera de hacerlo es el respeto a la ley, mantener la transparencia y trabajar para que haya la implementación de la Carrera Administrativa Municipal.

Por su parte el Alcalde de Santa Rosa de Copán, Anibal Alvarado hizo un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas del Occidente a mantener la transparencia en sus Corporaciones Municipales, “tenemos en nuestras manos la transformación de Honduras, hay que demostrar un buen trabajo”.

La actividad fue coordinada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con el acompañamiento de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, adscripta a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, unidad dirigida por Gerardo Rivera, y todo el equipo técnico, Gilda Eveline, Jefe de Capacitación, Thelma Alvarado y José Munguía ambos técnicos municipales.

La jornada de Foros se realizó a nivel nacional, cubriendo los 298 municipios de todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *