Al Momento Nacionales

35 agresores de mujeres capturados deja «Operación Débora II» en la zona central

Comayagua. Comayagua. En el marco de la «Operación Débora» en su segunda fase, la Fiscalía Regional de Comayagua logró la captura de 35 personas acusadas de cometer delitos en contra del mujeres en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Los capturados fueron denunciados por delitos como Violación, Actos de Lujuria, Violencia Intrafamiliar, Amenazas y Violencia Doméstica, además se logró la captura de Pedro Hernández Mejía en Comayagua, a quien se lesupone responsable de Parricidio en perjucio de María Martha Pineda.

También se logró ejecutar órdenes de captura en contra de supuestos abusadores sexuales, entre ellos Marvin Norberto Knight Amaya acusado de Violación en Siguatepeque, Bayron Noel Lorenzo Lopez y Juan Carlos Perez Gonzalez por Tentativa de Violación en Marcala, Nathan Mendez Santos por Violación Especial en Intibucá y el profesor Hernaldo Manueles acusado de Actos de Lujuria en perjuicio de una alumna en un municipio de La Paz.

Las capturas se realizaron con el apoyo de la Policia Nacional y la Direccion Policial de Investigaciones (DPI), bajo la Dirección de fiscales del Ministerio Público asignados a las sedes de Comayagua, Siguatepeque, La Esperanza, La Paz y Marcala.

Por otra parte, con el objetivo de empoderar a las mujeres de sus derechos e informarles sobre los procesos para interponer las denuncias, se brindaron charlas en diferentes comunidades donde también se realizó la donación de artículos para dama proporcionados por la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual.

Operación Debora fue oportuna en la fecha ralizada ya que se conmemora el día internacional de la mujer y en el marco de este día el Ministerio Público salió a la defensa de sus derechos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *