Al Momento Nacionales

Gobierno del presidente Juan O. Hernández lleva convertidos más de 250 taxis a gas LPG este 2018

• La meta de conversión para este año, es de dos mil unidades a nivel nacional.

• El Estado de Honduras realiza el proceso gratuitamente con el fin de beneficiar a los taxistas del país.

Los conductores se ahorran económicamente hasta un 50 % al día cuando cambian sus automotores de combustible (superior y regular) a gas LPG.

Tegucigalpa. La cuarta feria de conversión que desarrolla el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) es todo un éxito, y en lo que va del presente 2018, más de 250 propietarios y conductores de taxis gozan de beneficios sociales que brinda el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En los últimos días, personal del IHTT se trasladó a varios municipios del departamento de Cortés en el norte del país, con el fin de socializar el programa de conversión de combustible a gas licuado vehicular (LPG); los resultados han sido determinantes, pues el interés de los taxistas es sumamente latente ya que desconocían que el proceso es gratis.

El único requisito que solicita el Estado es que cada unidad debe estar legalizada, posteriormente se hace la instalación del equipo, proceso que no lleva más de cuatro horas.

Autoridades del Instituto de Transporte hacen un llamado a los interesados en realizar el proceso, a que se aboquen a las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba o Choluteca para agilizar el trámite y gozar de este beneficio social.

Ahorro
Los conductores y propietarios de las unidades de taxis se ahorran más del 50 % de lo que antes destinaban para llenar su tanque y trabajar a diario según han informado los mismos beneficiados.

Conversión Gratuita
Este programa social es gratis para los dueños y conductores, ya que el Estado de Honduras absorbe los gastos que van hasta los L. 24 mil por cada carro.

Unidades Convertidas
La meta para el presente año es la conversión de más de dos mil unidades a nivel nacional.
Desde 2013 que inició el programa, más de siete mil taxis funcionan en base a gas LPG.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *