Al Momento El informativo político Internacionales

Venezuela insiste en que Maduro irá a Perú

CARACAS.- El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, aseguró ayer en la India que el presidente de su país, Nicolás Maduro, irá a la Cumbre de las Américas de Lima y afirmó que cree que contará con la ayuda de “muchos otros gobiernos”.

“Un gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua…”, dijo Arreaza en conferencia de prensa en Nueva Delhi.

“Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, y llegaremos a allí, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”, dijo el ministro venezolano, que realiza una visita a la India y participó ayer en la sesión fundacional de la Alianza Solar.

Perú anunció el 13 de febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años y que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima.

Perú retiró la invitación a Maduro en respuesta a la “repentina” convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril, rechazadas por la oposición venezolana y varios países de la región, entre ellos los que conforman el Grupo de Lima.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *