Al Momento Nacionales

A una semana para que finalicen las revisiones físicas y mecánicas Conapremm ha inspeccionado cerca de 1,200 unidades

• Las revisiones se desarrollan a nivel nacional en las oficinas del IHTT, COPECO o la DNVT.

• En la zona central del país es donde se registra el mayor número de inspecciones con más de 400.

• El IHTT ha otorgado 334 Permisos de Demanda Extraordinaria a igual número de unidades del transporte; son las únicas autorizadas para excursiones a excepción del transporte interurbano.

El Comité Nacional Para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició el pasado 14 de febrero a revisar las unidades del transporte público de personas que serán utilizadas para viajes y excursiones en la próxima Semana Santa 2018.

En poco más de un mes de este proceso de seguridad, se han revisado un total de 1,185 unidades de transporte, de las cuales han aprobado 1,068 y las restantes 117 reprobaron.

Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se han desplazado a nivel nacional con el propósito de hacer las revisiones a domicilio, mientras que en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se realizan a diario en las oficinas del IHTT.

Revisiones

En la zona central se han revisado 434 unidades, 394 aprobaron y 40 reprobaron; en la zona norte 396 han sido inspeccionadas, de las cuales 364 aprobaron y 32 reprobaron; en la regional noroccidental 223 automotores han sido revisados, 199 aprobaron y 24 reprobaron; finalmente en la zona sur 132 vehículos fueron revisados, 111 aprobaron y 21 no lo hicieron.

Permisos
El Conapremm ha otorgado 334 Permisos de Demanda Extraordinaria a igual números de unidades del transporte público; estas son las únicas autorizadas hasta el momento para realizar viajes y excursiones en la próxima Semana Santa.
Así mismo, se informa que todo el transporte interurbano que por la naturaleza de su trabajo y movimiento, no necesita ninguna autorización o permiso para laborar, más que la unidad este legal ante el Estado de Honduras.

Sanciones

Autoridades del Instituto de Transporte hacen un llamado a los transportistas a que realicen las revisiones físicas, técnicas y mecánicas a sus unidades, pues en la Semana Mayor se estarán realizando fuertes operativos en los retenes que se instalarán a nivel nacional, y si se comprueba que la documentación de cada automotor no está en regla, se bajarán a los usuarios y se decomisará el vehículo con una sanción de L. 2,650 (1/5 de salario mínimo vigente).

Semana Santa

Está contemplada su celebración a partir del domingo de ramos que es el próximo 25 de marzo y finaliza el domingo de resurrección, el 1 de abril.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *