Al Momento Nacionales

Insep suspenderá trabajos en red vial para facilitar circulación de turistas

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) suspenderá -antes de Semana Santa- los trabajos que se ejecutan en la red vial del país, para facilitar la circulación de veraneantes a los puntos turísticos del país.

Así lo reiteró hoy la viceministra de Obras Públicas, de Insep, Ana Julia García, luego de adelantar que la medida se tomará a partir del próximo viernes, es decir, dos días antes de que empiecen las vacaciones de verano.

“Estamos trabajando para que en las últimas horas del viernes 23 de marzo se paralicen todas las labores a nivel nacional”, puntualizó.

“De manera que cuando inicie la Semana Santa todos los trabajos estarán detenidos para reanudarlos, entre lunes y martes, después de los días grandes”, afirmó la viceministra.

Órdenes

García explicó que “pretendemos garantizarle a todos los turistas que las vías de acceso estarán en buenas condiciones y que habrá fácil circulación en las vías”.

“Más que todo, deseamos que las personas se trasladen con tranquilidad y sin atrasos a los puntos de atracción del país”, enfatizó la funcionaria.

“Las órdenes del presidente Juan Orlando Hernández son que las vías se encuentren en buenas condiciones para que el viaje de los veraneantes sea tranquilo y agradable”, puntualizó.

La funcionaria recalcó que “en este tiempo le tenemos que garantizar al turista que todo el ancho y largo de las vías estarán en excelentes condiciones para poder viajar”.

Informó que por los momentos se hace una fuerte inversión, de alrededor de 89 millones de lempiras, en la reparación de tres corredores importantes: Danlí; Marcala-La Paz y La Ceiba-Puerto Castilla.

“Lo que se busca es poner en buenas condiciones los tramos más deteriorados de esas vías”, dijo.

García amplió que “adicionalmente, estamos haciendo otras importantes inversiones, cerca de 281 millones de lempiras, en unos 192 kilómetros de calles no pavimentadas”.

“Nuestra prioridad es que los viajeros pueden trasladarse por los ejes carreteros sin problema alguno”, reiteró.

La viceministra de Insep apuntó que “estamos muy contentos porque ya el corredor Pacífico está casi terminado; lo único que hace falta es el tramo entre Jícaro Galán-Cerro de Hula, pues ahí se están atendiendo unas fallas que son puntuales”.

“Pero una vez resueltas las fallas, esperamos para julio tener terminada toda la vía Tegucigalpa-Choluteca”, prometió.

“Como son varios financiamientos, en total suman unos 242 millones de dólares (5, 735 millones de lempiras) que el Gobierno está invirtiendo en estas vías, pues son importantes para el despegue del desarrollo de la zona sur del país”, añadió.

“Por primera vez se están atendiendo los ejes principales y las vías de acceso de ese sector”, puntualizó.

“El bacheo se hace en unos 1,450 kilómetros de red vial a lo largo de todo el territorio hondureño”, concluyó la funcionaria.

De interés:

-Unos 5,735 millones de lempiras se invierten en la reparación de la carretera del sur.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *