Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades japonesas y hondureñas colocan la primera piedra para la Construcción de Policlínico

El Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Octavio Sánchez Midence junto con el Encargado de Negocios a.i, de la Embajada del Japón en Honduras, Yuichi Miyagawa, colocaron la primera piedra del Policlínico que será construido en el municipio de Lepaera en el Departamento de Lempira.

En este importante acto se contó con la presencia del Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras, Suguru Nakane, Alcalde Municipal de Lepaera, Edgar Antonio Murillo, voluntarios japoneses y otros invitados especiales.

Este proyecto de Cooperación Financiera no Reembolsable denominado “Mejoramiento de la Calidad de Atención en el Servicio de Salud Materno Infantil en los departamentos de Lempira y El Paraíso en la República de Honduras”; es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón.

Con una donación de aproximadamente ¥624, 000,000 (seiscientos veinticuatro millones de yenes) equivalente a más de 136 millones de lempiras, se construirá un Policlínico en Lepaera que se acondicionará con área de consulta externa, servicios generales y equipamiento para esta instalación además de equipamiento de un Policlínico que espera construir en la ciudad de Danlí con fondos que están siendo gestionados actualmente por la Secretaria de Salud.

El Ministro de Salud, Sánchez; agradeció al pueblo y gobierno del Japón por el gesto de ayuda al país y por su parte el representante de la Embajada de Japón, Yuichi Miyagawa expresó la intención del Gobierno del Japón de continuar trabajando en beneficio del pueblo hondureño.

Los temas relacionados con el sector salud han sido prioritarios dentro de la cooperación que ofrece el Gobierno del Japón al país. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de los servicios de salud alineado a los objetivos que pretende el Nuevo Modelo Nacional de Salud de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *