Al Momento Nacionales

USAID REALIZA CONVERSATORIO “TODA MUJER, CON PODER” EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJE

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
(USAID), a través de su proyecto Unidos por la Justicia, organizó el conversatorio “Toda Mujer, con Poder” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

El evento contó con la participación de panelistas nacionales e internacionales, que intervinieron en los siguientes
temas: los retos de la mujer en el ejercicio profesional, experiencias como sobrevivientes de violencia de género, las obligaciones del Estado para la adopción y promoción de políticas públicas a favor de los derechos de la mujer, entre otros.

El conversatorio generó un espacio de diálogo y análisis con operadores de justicia, mujeres miembros de rganizaciones de sociedad civil y mujeres de diferentes sectores de la sociedad hondureña que promueven los derechos humanos.

Se fortalecieron sus capacidades y se les animó a velar por el cumplimiento de la normativa internacional y nacional de los derechos humanos para garantizar el acceso a justicia, respeto a sus derechos humanos y una vida libre
de violencia de género.

“Para los que trabajamos en el desarrollo, nos queda claro que no hay mejor inversión que la que se hace en una mujer, en una niña. Ya no queremos contar más mujeres muertas, queremos celebrar la vida de las mujeres, queremos celebrar la justicia y que este país sea una patria donde todas y todos deseemos vivir”, expresó Fernando Cossich, Director de la Misión USAID/Honduras.

Unidos por la Justicia, implementado por la empresa estadounidense Development Alternatives Inc (DAI), se enfoca en fortalecer instituciones gubernamentales y organizaciones de sociedad civil en las áreas de justicia, derechos humanos y seguridad en Honduras, con el fin de incidir en la disminución de la impunidad e incrementar la seguridad.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños y hondureñas mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *