Al Momento Nacionales

El Conapremm pretende revisar más de dos mil unidades antes de la Semana Santa

• En un poco más de un mes, un total de 1,655 automotores fueron inspeccionados por las autoridades a nivel nacional.

• 405 unidades tienen el permiso de demanda extraordinaria que otorga el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

• Las autobuses que prestan regularmente el servicio interurbano y que estén legalmente laborando, no necesitan ninguna autorización para la Semana Santa, pues la naturaleza de su trabajo los ampara.

Tegucigalpa. Desde el pasado 14 de febrero del presente año, autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició el proceso de revisiones físicas, técnicas y mecánicas de las unidades del transporte público que serán utilizadas para realizar excursiones a nivel nacional y que normalmente realizan su trabajo en las zonas urbanas, es decir, que no salen de las ciudades o zonas autorizadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Estas revisiones se han realizado en las oficinas del IHTT en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; mientras tanto en los demás municipios del país, inspectores del transporte junto con otros miembros de las 23 instituciones que integran el Conapremm, se han movilizado con el fin de realizar completamente la tarea ordenada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Estadísticas

En la zona central del país se han registrado 759 revisiones, 60 unidades reprobaron y 699 aprobaron; en la zona noroccidental se inspeccionaron hasta el momento, 470 vehículos, 48 no pasaron y 422 sí lo hicieron; en la regional del litoral atlántico 261 automotores se revisaron, 26 reprobaron y 235 aprobaron; finalmente en la regional del sur, 165 fueron inspeccionadas, 19 no pasaron y 146 sí lo hicieron.
En general, 1,655 fueron revisadas en todo el país, 153 reprobaron y 1,502 aprobaron.

Permisos

Las unidades del transporte público interurbanas no necesitan el permiso de demanda extraordinaria para trabajar, lo único que solicitarán los inspectores del IHTT en los diferentes retenes, es la documentación legal para trabajar.
Mientras tanto, los demás vehículos que pretendan realizar excursiones en la próxima Semana Santa, urgen en primer lugar estar legales, luego aprobar las revisiones físicas y mecánicas y posteriormente solicitar el permiso.

Banadesa

En las instalaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) que hay a nivel nacional, se realizan los pagos para optar al permiso de demanda extraordinaria, que establece un único saldo a cancelar de L. 200, y que permite el tránsito de solamente para la Semana Santa que inicia el 22 de marzo y finaliza el 1 de abril.

Datos

Se han otorgado un total de 408 permisos de demanda extraordinaria, 201 en la zona central, 9 en la noroccidental, 86 en litoral atlántico y 112 en la zona sur.

Sanciones

En caso que una unidad sea detenida sin ningún permiso, los usuarios serán bajados de los vehículos, y este será decomisado por el IHTT; y deberá pagar un quinto del salario mínimo como establece la Ley de Transporte Terrestre vigente, es decir L. 2,650.

Conclusiones

Estas declaraciones las brindaron el inspector general del IHTT, José Lobo en el foro de canal 8 y el portavoz del IHTT, Arnold Burgos en el foro de canal 13.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *