Al Momento Nacionales

Alcaldía tendrá personal de turno para las actividades de Semana Santa

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tendrá personal asignado en el centro histórico de Tegucigalpa durante la Semana Santa, para que las actividades que tiene programadas la Iglesia Católica en esa zona de la capital se desarrollen en orden.

Bajo la coordinación de la Gerencia de Turismo de la comuna, en ese sector se realizará trabajos de limpieza, elaboración de alfombras, cierre de calles, ordenamiento de vendedores ambulantes y seguridad, con el fin de generar un buen ambiente para las personas que asistan a las procesiones.

La titular de esa dependencia, Ana María Zacapa, informó que para llevar a cabo esas labores ya se hizo las coordinaciones con la Superintendencia de Aseo y las gerencias de Movilidad Urbana, Orden Público, Policía Municipal y Microempresas de Barrido, entre otras.

Anunció que un tramo de la avenida Cervantes, desde el semáforo de Chinda Díaz al que está frente a la Plaza Central, estará cerrada para el tránsito vehicular este sábado 24 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde debido a que en ese espacio se instalarán las alfombras para el Domingo de Ramos.

Por esa misma razón, esa vía permanecerá inhabilitada el Jueves Santo a contar de las 12:00 meridiano, en el trayecto que está entre la altura El Arbolito en el barrio La Plazuela y el semáforo frente al parque.

Los conductores deben tomar en cuenta estos cierres para evitar inconvenientes en su circulación por el casco histórico de la ciudad.

El jueves y viernes santos un grupo de artistas tendrán una exposición de arte religioso en la concha acústica de la plaza, donde uno de los cuadros será pintado en esos dos días en ese mismo lugar para que los asistentes puedan apreciar la calidad de las obras.

Adicional al calendario católico y el turismo religioso que se vive en la capital, la ciudad tiene varios destinos turísticos, entre ellos el Parque Nacional La Tigra, zoológico de El Picacho, y parques como el Juana Laínez, que son de los más visitados.

Por su lado, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) también tendrá personal de turno para atender las emergencias que puedan ocurrir en la Semana Mayor, igual la línea de atención ciudadana 100 para que la población pueda llamar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *