Al Momento Nacionales

DINAF culmina Semana Nacional por la Paz de la Niñez y Adolescencia en Honduras

Con la participación de miles de niñas y niños en todo el país la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) con el apoyo de las Mesas Municipales de Protección de la Niñez culminó con éxito la “Semana por la Paz de la Niñez y Adolescencia en Honduras” con una serie de actividades enfocadas a una cultura de paz, promoción de derechos y prevención de violencia.

Esta iniciativa se desarrolló con la colaboración de padres, madres de familia y docentes de centros educativos de todo el país, quienes participaron junto a los niños y niñas en caminatas, caravanas, charlas, concursos de dibujo, manifestaciones artísticas, ferias de promoción de derechos, visitas a hospitales entre otras.

A esta gran jornada por la paz de la niñez y adolescencia de Honduras se integraron esfuerzos de las Alcaldías Municipales, Fiscalía de la Niñez, Policía, Sociedad Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos con el fin de llevar mensajes para prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Esta cruzada por la paz culminó en Tegucigalpa en la Escuela Ramón Rosa, donde alrededor de 600 estudiantes vestidos de múltiples colores y a una sola voz clamaron por la paz en sus hogares, centros educativos, comunidad y en todo el territorio hondureño, quienes llevaron mensajes sobre “la paz comienza con una sonrisa, si quieres vivir en paz, escucha, observa y calla, sonríe por la paz y el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El evento fue amenizado por las niñas comunicadoras del Noticiero Infantil TNH en una alianza con la DINAF, quienes entregaron mensajes de paz y hermandad al público asistente en la Escuela Modelo, asociada a la UNESCO desde los años 80, donde laboran 36 docentes en dos jornadas matutina y vespertina con el lema “trabajo, emprendedor y cooperativo”, teniendo de aliados a los padres y madres de familia, siendo referente en el tema ya que fue la primera escuela que tuvo escuela para padres.

La Directora de la DINAF, Lolis María Salas Montes, compartió con las niñas y niños un mensaje sobre la importancia de que conozcan sus derechos, el respeto a los demás y la conveniencia en ambientes de paz, armonía y esperanza.
Con el lanzamiento de globos blancos en señal de paz y armonía al ritmo de la música y de la canción “Color Esperanza” todos los niños y niñas bailaron, cantaron, sonrieron y sellaron sus sueños por la búsqueda de un mundo mejor.

La DINAF, en su rol rector de las políticas públicas en materia de niñez, impulsa importantes iniciativas de trabajo articulado con los gobiernos locales, a través de sus 6 oficinas regionales ubicadas en Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copan, San Pedro Sula y La Ceiba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *