Al Momento Nacionales

Cerca de 4 mil unidades del transporte público revisó el Conapremm para esta Semana Santa y otorgó más de 6 mil permisos

• Las revisiones iniciaron el pasado 14 de febrero y finalizaron hoy con 3,861 vehículos revisados y aprobados a nivel nacional.

• Aproximadamente el 4% reprobaron, es decir unas 115 unidades.

• Hoy finalizaron las revisiones a nivel nacional.

• También se otorgaron más de 6 mil permisos de demanda extraordinaria para operar en esta Semana Santa.

Tegucigalpa. Una cifra récord se reportó antes y durante esta Semana Santa ya que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizó 3,976 revisiones físicas, técnicas y mecánicas a igual número de unidades del transporte público de todo el país.

De esta cifra, 3,861 vehículos aprobaron la revisión a nivel nacional y aproximadamente 115 reprobaron porque no cumplieron con los requisitos.
Este proceso inició el pasado 14 de febrero y finalizó hoy 28 de marzo, por lo que los transportistas tuvieron más de un mes y medio para realizarlo.

Sanciones

Desde el pasado domingo de ramos 25 de marzo iniciaron los operativos de seguridad del Conapremm en los diferentes ejes carreteros del país, y por diversas faltas, entre ellas el de no portar el permiso de demanda extraordinaria, se han sancionado un total de 153 unidades del transporte público a nivel nacional.

Finalización

Este día concluyó el proceso de revisiones de las unidades del transporte público.

Permisos

Los permisos de demanda extraordinaria también se dispararon este 2018, con la otorgación de 6,109 documentos; esta autorización que otorga el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como integrante del Conapremm es la que solicitan los inspectores en los diferentes retenes que hay en diversos puntos geográficos de Honduras.

Conclusión

A esta hora aún se siguen otorgando los permisos de demanda extraordinaria, pues los conductores tienen abarrotadas las oficinas del IHTT a nivel nacional, por lo que la cifra aumentará en las próximas horas, no obstante, este proceso también concluye hoy.

Operativos

Los operativos del Conapremm serán más intensos a consecuencia del movimiento masivo de hondureños por los ejes carreteros.
Se les solicita a todos, portar su respectiva documentación para evitar problemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *