Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

El FBI busca nuevos caminos para acceder a los datos de los ‘smartphones’

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EE.UU. junto con el FBI está buscando métodos para desbloquear los ‘smartphones’ y otros dispositivos con el fin de obtener acceso a datos encriptados que puedan ayudar en investigaciones.

En el Departamento de Justicia están convencidos de que los mecanismos que permiten el acceso a los datos pueden diseñarse sin debilitar significativamente la seguridad de los dispositivos y sin hacerlos susceptibles al pirateo informático.

Desde el FBI han ido promoviendo la idea sobre la necesidad de una legislación especial desde el 2010, debido a que el incremento de la encriptación está erosionando la capacidad de los investigadores de llevar a cabo escuchas telefónicas y cumplir órdenes de registro.

En el 2016, el gobierno de EE.UU. presionó a Apple para que facilitara el acceso a los datos cifrados del iPhone de uno de los terroristas del ataque San Bernardino, California. En ese entonces el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa no iba a cumplir la orden. La decisión de Cook fue apoyada por los representantes de Google, Facebook y WhatsApp.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *