Al Momento Internacionales

Zuckerberg cede a la presión y planea testificar ante un comité del Congreso

WASHINGTON.- Mark Zuckerberg parece mucho más cerca de tomar un avión para volar de costa a costa y dar explicaciones en Washington.

Bajo fuerte presión, el cofundador y CEO de Facebook planea testificar en este abril próximo ante un comité de la Cámara de Representantes sobre el escándalo de Cambridge Analytica, la firma que obtuvo datos de millones de usuarios de la red social más popular del planeta para beneficiar a sus clientes políticos, entre ellos, Donald Trump.

El escándalo desató la peor crisis en los 14 años de historia de la empresa, reavivó el debate acerca de si las redes sociales deberían estar sujetas a una mayor regulación y llevó a legisladores a ambos lados del Atlántico a reclamar que Zuckerberg en persona brindara explicaciones y contestara sus inquietudes. El Parlamento británico le solicitó que viajara a Londres, y tres comités del Congreso de Estados Unidos lo “invitaron” a testificar.

Aunque Zuckerberg ya declinó la invitación del Parlamento británico, su presencia en el Congreso norteamericano podría ocurrir en apenas unas semanas.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *