Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Atribuyen al Estado y no a EEH la reducción de pérdidas de la estatal eléctrica

De acuerdo a la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), la reducción de pérdidas en un cuatro por ciento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), obedece a medidas adoptadas por el gobierno de la república y no a la gestión de la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Todavía no hemos encontrado que la reducción de los cuatro puntos le pertenezcan directamente a Energía Honduras, le pueden pertenecer a la estado de Honduras en su totalidad”, manifestó David Ignacio Williams, Presidente de la SAPP.

Lo anterior, según Williams, es debido a que “la contribución del gobierno fue poner lámparas LED, iluminar distinto; hay una zona de difícil gestión que son los bordos y que no se pueden cobrar, entonces usted no puede acumular eso como energía recuperada sino que es un subsidio del gobierno”, explicó.

Es preciso agregar que la supervisión del contrato otorgado a EEH está a cargo de la firma canadiense, Manitoba Hydro Internacional (MHI).

Sobre el referido proceso de verificación, el titular de la SAPP, aseguró que Manitoba ya se retractó en una reunión en el sentido que las pérdidas no correspondían a lo firmado con EEH.

“Ellos ya se retractaron en una reunión de gobierno que las pérdidas no correspondían a lo que habían firmado; necesitamos una reunión seria, llamamos a los ejecutivos de Canadá para que viniéramos a hacer una revisión”, puntualizó Williams.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *