Al Momento Nacionales

Unos 250 nuevos jóvenes se incorporan a laborar en el hospital Catarino Rivas

Con esta nueva contratación ya suman mil los recursos que trabajan en el centro asistencial a través del programa Código Verde.

Los contratados están ubicados en las áreas administración, atención al usuario y enfermería entre otras, su salario es variable de acuerdo a su nivel de estudios.

San Pedro Sula; Unos 250 nuevos jóvenes se incorporan a laborar en el hospital Mario Catarino Rivas, este es el tercer grupo que se une al centro asistencial a través del programa Código Verde con el objetivo de brindar atención personalizada a los pacientes.

Con esta nueva contratación ya suman mil recursos que trabajan en el centro asistencial a través de esta modalidad impulsada por la Presidencia de la República.

Los jóvenes están ubicados en las áreas de: administración, atención al usuario, enfermería entre otras, devengando un salario de cuatro 500 mil lempiras los que tienen nivel secundario y seis 500 mil lempiras los profesionales de nivel universitario.

La directora del hospital, Ledy Brizzio, manifestó que “este es el tercer grupo que se incorpora al centro asistencial, contamos con 250 nuevos jóvenes que trabajarán en las diferentes áreas del hospital especialmente en atención al usuario, con el objetivo de brindarle un mejor servicio al paciente”.

Esta es la tercera etapa de Código Verde que se ejecuta en el Hospital Mario Catarino Rivas, gracias al apoyo del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con esta iniciativa se ha logrado disminuir la tasa del desempleo en la zona norte del país.

El programa Código Verde funciona en más de 23 hospitales del sistema sanitario del país, generando unos 10 mil empleos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *