Al Momento El informativo político Nacionales

“Vamos a ser efectivos en las capturas y en los resultados”

· Secretaría de Seguridad ya tiene información importante para capturar a todos los responsables de atentar contra la vida de la joven Génesis Janet Colindres

El presidente Juan Orlando Hernández ha repudiado este viernes el crimen de la menor estudiante del instituto Central Génesis Janet Colindres.

“La Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Educación han venido evaluando y replanteando el asunto de la seguridad en los centros, entiendo que esto no fue precisamente en el centro educativo, pero sí en el traslado” hacia esa institución, dijo Hernández, quien se encuentra en Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

“Tenemos un fenómeno de las maras que, a pesar de que ha venido bajando el índice de inseguridad, también ellos se sienten acorralados por haber reducido su membresía, buscan reclutar a más gente y algunos jóvenes se resisten; otros están en un conflicto permanente por territorio”, indicó.

Para el caso, mencionó los últimos hechos que su suscitaron en la colonia Suyapa de la capital por parte de maras y pandillas y que han afectado a miembros de la comunidad estudiantil del colegio Monseñor Jacobo Cáceres.

“Se sigue trabajando fuertemente en eso; no puedo adelantarles otros temas porque queremos ser efectivos en las capturas y también en los resultados”, agregó el gobernante.

Afirmó que este hecho criminal demuestra que se debe seguir trabajando mucho en el tema de prevención con los colegios, con los padres de familia, las iglesias y los líderes comunitarios.

“No solamente de ahora en adelante va a ser efectiva la represión del delito; las familias, los maestros, el Gobierno, los gobiernos locales, toda la sociedad, tenemos que trabajar en el tema de prevención y eso pasa por trabajar con los jóvenes, con los niños, con los adolescentes”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *