Al Momento El informativo político Nacionales

“No puedo dejar de pronunciarme sobre la situación que vive el pueblo venezolano”

«Nadie puede obviar lo que está pasando en Venezuela”, destacó el presidente Juan Orlando en relación a la crisis política por la que atraviesa el país sudamericano.

En comparecencia de prensa, el mandatario hondureño señaló que en su visita por Perú, donde participó en la VIII Cumbre de las Américas, se reunió con varios homólogos donde abordaron del “problema de la gran magnitud que está viviendo el pueblo venezolano”.

Juan Orlando“No puedo dejar de pronunciarme al respecto, aunque eso no le guste al régimen venezolano», explicó Hernández, al tiempo que agregó que esta situación “preocupa en el sentido de que es un modelo que nos ha evidenciado en fracaso rotundo”.

En su visita por Perú, el mandatario expresó que el país mantiene invariable su posición en el sentido de que se suspendan las elecciones para traer tranquilidad a esa nación.

Respeto por la libertad del pueblo venezolano

“La falta de libertad, la falta de oportunidades, la falta de alimentación, obviamente que preocupan”, afirmó el jefe de Estado para luego añadir que “nos sumanos al respeto por la libertad del pueblo venezolano, al respeto de los derechos fundamentales”.

No puedo dejar de expresar mi criterio sobre Venezuela y abogar por el pueblo y lo que está viviendo y por lo tanto siempre clamaré por ayuda humanitaria para ese pueblo que sufre -agregó.

“Y por eso creo que deben ir a elecciones libres y transparentes con la participación de todos los sectores para que sea el pueblo venezolano el que se exprese», puntualizó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *