Al Momento Nacionales Salud y Educación

Fundación Ficohsa apoya el fortalecimiento de la calidad académica de los maestros en prebásica

• Desde su funcionamiento en el año 1998 la Fundación Ficosha ha invertido en la educación más de 38 millones de lempiras.

• Cumplió 20 años apoyando la educación pública en Honduras

Con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación y conocer la labor que se realiza en beneficio de la Educación prescolar en el país, el ministro de Educación, Marcial Solís, sostuvo una reunión con los representantes de la Fundación Ficosha.

En la reunión el titular de Educación, conoció a profundidad de parte de los representantes de Fundación Ficosha, la labor que este organismo realiza en beneficio de los estudiantes de la educación prescolar y el fortalecimiento del conocimiento de los docentes.

En ese sentido la directora ejecutiva de la Fundación Ficosha, Karla Simón, expresó que se le dio a conocer al ministro de Educación, Marcial Solís, el impacto y la incidencia que se ha tenido en los últimos 20 años trabajando con las comunidades, familias, estudiantes y maestros.

“Como institución tenemos el compromiso de seguir colaborando en afianzar la calidad de la educación hondureña ya que es la única forma de como poder mejorar la calidad de vida en el país”, apuntó.

De igual manera, Simón agregó que durante este año escolar 2018, le van a apostar en conjunto con la Secretaría de Educación a aumentar la cobertura educativa en la educación Prescolar.

Asimismo, añadió que la meta como organización es mejorar la calidad educativa a través de dos elementos fundamentales como ser: el acompañamiento pedagógico y el fortalecimiento de la calidad académica de los maestros.

“Se está preparando un manual de tecnología que se va a integrar al currículo Nacional Prebásico, para que los maestros tengan una herramienta para poder desarrollar sus clases de una mejor manera”, destacó.

También aseveró que se está trabajando en una alianza con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con el fin de efectuar la certificación de los docentes en educación prebásica.

Datos de interés

La Fundación Ficosha es una organización sin fines de lucro creada desde el año 1998 y ha beneficiado a 118 mil niños de escasos recursos en la educación Pre básica.

Ha invertido más de 38 millones en programas como merienda escolar, computadoras, libros de textos y mobiliario escolar.

En el año 2017 la Secretaría de Educación y la Organización de Estados Americanos reconocieron la trayectoria de la Fundación Ficosha con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *