Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Telegram promete usar sistemas para evadir el bloqueo ruso

MOSCÚ.- La mensajería instantánea Telegram utilizará sistemas integrados para evadir el bloqueo que ordenó un tribunal de Moscú, declaró el fundador de la aplicación, Pável Dúrov, según recoge el medio Sputnik.

Dúrov señaló que Telegram conservará la capacidad de enviar avisos a todos los usuarios rusos informando sobre el desarrollo de la situación.

Según él, durante las primeras horas de bloqueo los servicios VPN/Proxy de terceros pueden estar sobrecargados y funcionar lentamente.

La Justicia rusa ordenó este 13 de abril bloquear Telegram por su negativa de traspasar a los servicios de seguridad las claves de descifrado de las correspondencias de sus usuarios.

El pasado 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram, en la que solicitaba invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que exigía las claves.

Telegram sostiene que la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de descifrado el servicio de seguridad tendrá acceso a los mensajes de cualquier usuario, y, además, es “inviable desde los puntos de vista técnico y jurídico”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *