Al Momento El informativo político Internacionales

Corea del Norte firmaría la paz con Corea del Sur

¡Histórico!. Después de que comenzaron las tensiones y fronteras militarizadas en 1950, Corea del Norte y Corea del Sur firmarían un acuerdo de paz definitivo este mes, según medio surcoreano.

Asimismo este acuerdo sería histórico, ya que se rompería las diferencias entre las dos Coreas que se iniciaron luego de la Guerra de 1950, la cual concluyó tres años después, el que además dejó un clima conflictivo.

Del mismo modo, el anunciamiento de esta noticia para oriente podría darse en la reunión que sostendrán el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, la próxima semana. Cabe mencionar que según información de un funcionario de Seúl, los abogados y técnicos de ambos países ya están exponiendo sus puntos vista para llegar a un acuerdo y posteriormente la firma de paz definitivo.

En relación a la conjetura de la firma de paz de ambos países, otro de los temas en debate es la erradicación de la Zona Desmilitarizada, la cual abarca varios kilómetros de la frontera entre ambos países y que fue establecida en la tregua firmada que acabó con los combates, pero no con la guerra.

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *