Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gira de brigada médica hondureño-taiwanesa cierra con éxito en Danlí

Más de 3,000 pobladores de Danlí y sus alrededores fueron atendidos en la Feria de la Salud para una Vida Mejor, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con la Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en Estados Unidos (Natma) y que hoy cerró con éxito una gira por el centro y nororiente del país.

Este miércoles la cita fue en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago), donde se movilizaron más de 200 médicos hondureños y de la República de China (Taiwán) a fin de poder atender gratuitamente a la población con servicios de salud.

Los galenos llevaron medicina general, optometría, consulta en el área de medicina general preclínica, ginecología, odontología, pediatría y optometría a niños, jóvenes, hombres y mujeres y personas de la tercera edad.

Asimismo, atendieron a pacientes que llegaron con problemas en las articulaciones, espalda, cuello y hombros con acupuntura, una práctica de la medicina tradicional china que fue bien recibida por decenas de paraiseños.

De igual manera se realizaron mamografías, citologías a las mujeres para la pronta detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Como parte de la gira realizada por las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, se instalaron ocho clínicas móviles para ofrecer atención con calidad integral y gratuita, informó la directora de la Región de Salud de El Paraíso, Indiana Aracely Argeñal.

Además de la delegación de 75 especialistas taiwaneses, unos 130 empleados de la regional sanitaria de El Paraíso formaron parte del equipo médico a disposición de los pacientes.

Tres días de atenciones

La brigada que finalizó este miércoles en Danlí inició su gira en Comayagua, el pasado lunes 16 de abril, cuando los brigadistas atendieron a más de 2,000 pacientes. Una cifra similar de personas fue beneficiada en la ciudad de La Paz, donde la Feria de la Salud realizó su segunda jornada, el día martes 17 de abril.

Como parte de las atenciones brindadas por la brigada médica, pacientes que ya habían sido evaluados y seleccionados fueron intervenidos quirúrgicamente por cirujanos de la Asociación Taiwanesa de Médicos y seis cirujanos con sus equipos del Hospital Escuela Universitario y otros seis cirujanos con sus equipos en Hospital San Felipe, ambos localizados en Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *